buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Esposo de maestra muerta en tiroteo fallece de un infarto

Joe García estuvo casado con Irma 24 años; su amor nació en secundaria; la vida los juntó y la muerte no los separó. Murió de dolor, dice su familia

Esposo de maestra muerta en tiroteo fallece de un infarto

El tiroteo en la Robb Elementary School, de Uvalde, Texas, en el que fallecieron 21 personas, entre niños y maestras, cobró una vida más, pero como daño colateral.

Se trata de Joe García, esposo de Irma García, de 24 años de edad, quien fuera asesinada en el plantel; el hombre falleció de un infarto fulminante al miocardio este jueves.

La noticia la dieron a conocer los familiares de Joe, a través de las redes sociales, quienes postearon: “Murió debido al dolor”, tras la muerte de Irma, quien falleció como heroína, protegiendo a los menores del tirador, cuando les daba clases.

Medios de Uvalde señalaron que los Joe e Irma tenían 30 años de conocerse y 24 de casados, cuando se enamoraron en la secundaria; producto de su amor tuvieron cuatro hijos.

La hermana de Irma, Debra Austin, señaló: “Joe falleció trágicamente esta mañana (26/05/2022) como resultado de una emergencia médica. Por favor, mantenga a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones”.

Posteriormente se abrió una cuenta en la página GoFundMe, a fin de recabar fondos para apoyar a la familia tras la muerte de la docente, y ahí se agregó: “realmente, creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 25 años fue demasiado para soportar”.

Un sobrino de la pareja escribió en su cuenta de Twitter que la muerte de Joe se debió al intenso dolor por la muerte de su esposa.

Hasta el momento del tiroteo, Irma García tenía una trayectoria de 13 años en la primaria donde ocurrió el atentado; fue reconocida como Maestra del Año y fue finalista en la competencia para el premio a la excelencia en San Antonio.

En cuanto a Joe, era maestro de cuarto grado y, horas antes del crimen, había participado en la celebración por el fin del ciclo lectivo.