buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¿Es de buena calidad el maquillaje Natura? Que dice Profeco

El Instituto realizo estudio a 28 marcas de polvos compactos

¿Es de buena calidad el maquillaje Natura? Que dice Profeco

El maquillaje en la época moderna, para muchas mujeres es una rutina indispensable día con día. La principal función, es mejorar nuestro aspecto para obtener una imagen más positiva de nosotros mismos.

A la hora de escoger un maquillaje, disponemos de multitud de productos en el mercado. El usar un maquillaje de poca calidad en nuestra piel, puede traernos consecuencias negativas como: sensibilidad cutánea, irritación, acné y reacciones alérgicas.

La empresa Natura, ofrece a sus clientes una gran variedad de productos de higiene y belleza, entre ellos el maquillaje compacto. Hace 54 años comenzó la historia de esta marca y desde hace 20 años, la empresa puso fin a las pruebas con animales en sus productos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio en noviembre del año 2022, a 28 marcas de maquillajes compactos y el maquillaje de la empresa Natura pasó casi todas las pruebas del estudio.

Maquillaje compacto Natura. ¿Es bueno?

De acuerdo a los resultados del estudio de Profeco, el polvo compacto de la marca Natura pasó casi todas las pruebas, pues se comprobó que es fácil de aplicar, es ligero y elimina el brillo en la piel. Además, cubre las imperfecciones y tiene una buena adherencia. Se comprobó también que, el producto es resistente y no registró alteraciones al dejarlo caer desde una altura de 40 centímetros sobre una superficie de concreto.

En más resultados, la Profeco comprobó que el maquillaje da poca luminosidad en la piel y lo que se lee en el empaque de que deja una “textura ultrafina” y otorga un alta fijación y larga duración, no es del todo verídica. Sin embargo, el polvo compacto de Natura, es una buena alternativa de entre las marcas estudiadas. Si se quiere obtener una piel más luminosidad, Profeco recomienda buscar otra marca de maquillaje que se adapte a las necesidades de cada persona.