buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Encuentran cinco fetos en casa de activista antiaborto

“La gente se asustará cuando escuche”, dijo Lauren Handy cuando la Policía descubrió los fetos que ocultaba en su vivienda

Encuentran cinco fetos en casa de activista antiaborto

Lauren Handy, activista antiaborto, fue detenida tras un cateo en su domicilio, donde fueron encontrados cinco fetos, en Washington, DC.

“La gente se asustará cuando escuche”, dijo Handy a la Policía, que inspeccionó la vivienda tras un reporte sobre posible material bilógico peligroso en el lugar, por lo que hicieron un cateo y encontraron los cinco embriones.

Lauren Handy, de 28 años de edad, fundó el grupo antiaborto Mercy Missions; en 2020 fue acusada de irrumpir y bloquear una clínica abortista, amenazando a pacientes y empleados, lo que genera confusión sobre si el hallazgo está relacionado con esos hechos.

Junto a la joven fueron detenidos Jonathan Darnel, Jay Smith, Jean Marshall, Heather Idoni, Paulette Harlow, Guillermo Goodman, Juan Hinshaw y Joan Bell, acusados por conspiración contra los derechos humanos.

Ashan M. Benedict, jefe de Policía, dijo que los fetos parecían haber sido abortados. “De acuerdo a la ley local, no parece haber nada criminal en eso, excepto la forma en la que entraron a esa casa”, mencionó.

La mujer declaró a los policías que ya esperaba su arresto y mencionó que la gente se sorprendería cuando vieran el contenido de los contenedores.

Si son declarados culpables, los acusados podrían enfrentar 11 años de prisión y multas de hasta 350 mil dólares.