buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Elon Musk adquiere Twitter por suma millonaria

El magnate mandó mensaje a través de la misma red social esperando que sus críticos no abandonen la App ahora que es de su propiedad

Elon Musk adquiere Twitter por suma millonaria

Luego de que se diera a conocer de la posibilidad de que el fundador de Tesla mostrara interés en adquirir la red social Twitter, hace unos momentos mencionada posibilidad ya se convirtió en un hecho.

Así es Elon Musk adquirió la plataforma por la suma de 44 mil millones de dólares, y con mencionado acuerdo la persona más rica del mundo, pasó a tener el control de millones de cuentas de usuarios entre las que se encuentran famosos líderes mundiales.

Durante la semana pasada se iniciaron las negociaciones entre los accionistas de Twitter y Musk, y aunque parecían no llegar a ningún lado, en el fin de semana se aceleraron las pláticas y se pudo concretar el acuerdo.

En un principio el precio propuesto por acción era de 54,20 dólares por acción, y ahora finiquitada la compra-venta, Twitter dejará de ser una empresa que cotice en la Bolsa, donde permaneció desde el 2013.

El multimillonario envió un mensaje a través de su cuenta en la red social diciendo que espera que sus críticos no abandonen la plataforma pues eso significa libertad de expresión.

imagen-cuerpo

"La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", mencionó Musk en un comunicado.