buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

El 15 de mayo un eclipse teñirá la Luna de rojo

El fenómeno cósmico será visible en casi todos los continentes; en algunos sitios será penumbral, pues se verá una parte de la sombra terrestre

El 15 de mayo un eclipse teñirá la Luna de rojo

Un espectáculo estelar se hará visible este 15 de mayo, cuando un eclipse tiña de rojo la Luna, y el cual podrá ser apreciado en casi todos los rincones del planeta.

Es decir, el fenómeno celeste podrá ser visto parcial o totalmente en América, África, Europa, , el Pacífico oriental, el Pacífico sur, Medio Oriente y la Antártida.

Respecto a los observadores de

El eclipse iniciará entre la tarde del 15 de mayo las 22:28 EDT (02:28 GMT del 16 de mayo) y durará hasta la madrugada del día 16 a las 00:11 EDT (04:11 GMT).

Al fenómeno se le conoce como Luna Flor llena, la cual entrará en sombra de la tierra, que marcará el inicio del eclipse lunar total, el cual podrá ser apreciado en Américas y la Antártida; en los confines occidentales de Europa y África y el lado oriental del Pacífico.

En tanto, quienes estén parados en Nueva Zelanda, Europa del Este y Medio Oriente lo que apreciarán será un eclipse penumbral; es decir, sólo podrán ver el borde de la Tierra proyectándose en la superficie de la Luna.

¿QUÉ PROVOCA EL COLOR ROJO?

De acuerdo con investigadores, el efecto rojizo es provocado por la proyección de la sombra terrestre sobre la superficie lunar, al que llaman Luna de Sangre.

Por otra parte, el eclipse penumbral iniciará una hora antes y concluirá una después del eclipse parcial.

imagen-cuerpo