buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Eclipse total de Sol pintará de noche todo México

El evento cósmico también podrá ser visto en Estados Unidos y Canadá; habrá lluvia de estrellas

Eclipse total de Sol pintará de noche todo México

Con una cobertura aproximada a los 200 mil kilómetros, la Administración Nacional Aeroespacial de los Estados Unidos, (NASA; por sus siglas en inglés) advirtió que se espera un gran eclipse total de Sol.

El último de estos eventos cósmicos se registró en diciembre de 2021, pero sólo tocó el Polo Sur, lo que hace al que viene más especial.

Y es que, de acuerdo con la información de la tecnología de la NASA, que permite trazar con cierta exactitud diferentes eventos estelares, el gran eclipse tendrá verificativo hasta el 8 de abril de 2024, lo que posiblemente desanime a muchos.

Sin embargo, para la NASA es una ocasión única, pues podrá analizar la amplia faja de de oscuridad que cubrirá grandes territorios de los países que conforman el TE-MEC.

Un eclipse total de sol ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, y la sombra del satélite natural cubre una gran zona del planta, provocando gran oscuridad, la cual dura unos minutos, suficientes para admirar el "anillo de diamante", que aparece cuando el Sol corona la Luna, justo antes de que este empiece a salir de nuevo.

A raíz de la magnitud del fenómeno, los científicos de la NASA ya lo llamaron el “Gran eclipse solar total de América del Norte”.

Aunque está a unos años de que ocurra, el compás de espera podrá mermar un poco con otro espectáculo estelar hermoso: la lluvia de estrellas líridas, que se puede ver desde el 16 de abril y permanecerá hasta el lunes 25.

Es un evento lleno de luces, el cual se ve en su máximo esplendor en las primeras horas del día, cuando se aprecian hasta 18 estrellas fugaces por hora