buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Eclipse lunar penumbral llega antes del eclipse solar; aquí te decimos donde se podrá ver

Este fenómeno astronómico es el primero del año y podrá ser observado desde diferentes lugares del mundo

Eclipse lunar penumbral llega antes del eclipse solar; aquí te decimos donde se podrá ver

Los amantes del estudio y observación de los astros se preparan para el primer eclipse lunar prenumbral del año que ocurrirá en el mes de marzo y promete ser un momento extraordinario para disfrutar de los acontecimientos astronómicos que serán vistos en México y el mundo.

¿QUÉ ES UN ECLIPSE PENUMBRAL? 

Este se da cuando la luna atraviesa la sombra más superficial de la Tierra llamada penumbra que compone una de las dos sombras que posee el planeta. 

Durante este evento la luna pierde un poco de su brillo por lo que es diferente a un eclipse lunar normal donde estos tienden a perder de forma más notable su luz, sin embargo este fenómeno astronómico podrá ser apreciado durante este mes.

El eclipse penumbral representa una oportunidad para aprender más sobre los diferentes fenómenos astronómicos que se presentan en la fase de luna llena, que es en la que suelen presentarse los eclipses lunares. 

¿DÓNDE PODRÁ SER VISTO?

El eclipse de luna prenumbral podrá ser observado durante la madrugada del día 25 de marzo a la 1:00 de la madrugada (hora del Pacífico) en los 32 estados de la República Mexicana, y en diversos países del continente Americano así como también en Europa occidental, África occidental, Japón y Nueva Zelanda.

Será aproximadamente a la 1:12 horas cuando el eclipse se encuentre en su etapa máxima y terminará alrededor de las 4:32 horas. 

A diferencia de un eclipse solar, los eclipses lunares son fácilmente observables y no requieren de un equipo especial, por lo que la apreciación de este espectáculo astronómico podrás hacerla desde casa.

Pero, sí deseas conocer más a fondo sobre el tema, puedes acércate a los diferentes lugares de observación del espacio que hay en tu localidad que invitan a la apreciación de dicho suceso.

Así que marca el espacio en tu agenda para este evento y prepárate para vivir este eclipse que nos ofrece un vistazo de los acontecimientos del universo ya que el siguiente será hasta el 17 de septiembre, siendo este un eclipse lunar parcial.