buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Eclipse lunar 2024: ¿Cuándo y cómo poder apreciarlo en su máximo esplendor?

Los eventos astronómicos siempre representan una magnífica oportunidad de maravillarnos y este próximo que ocurrirá no será la excepción

Eclipse lunar 2024: ¿Cuándo y cómo poder apreciarlo en su máximo esplendor?

Este mes de marzo nos trae el tan esperado eclipse lunar, el primero de este 2024, prometiendo cautivar a millones de personas en todo el mundo con su magnificencia astronómica.

Así que programa tus calendarios y asegúrate de no perderte este evento único que está destinado a dejar a todos boquiabiertos.

El eclipse lunar está programado para deslumbrarnos el próximo lunes 25 de marzo, ofreciendo una vista impresionante cuando la Tierra se interponga entre el Sol y la Luna, arrojando una sombra sobre nuestro fiel satélite natural.

Durante este fascinante proceso, la Luna adquirirá un tono rojizo, lo que comúnmente se denomina "Luna de sangre", añadiendo un toque aún más mágico a este fenómeno astronómico.

Este evento comenzará la noche anterior, el domingo 24 de marzo, a las 23:43 horas, tiempo del centro de México, según se tiene estimado por los astrónomos, y se extenderán durante 4 horas y 39 minutos en total.

Sin embargo, el momento cumbre de este espectáculo está programado para ocurrir a las 3:12 horas del lunes 25 de marzo, cuando la Luna esté en su máximo esplendor y belleza.

¿CÓMO DISFRUTAR AL MÁXIMO DEL PRIMER ECLIPSE LUNAR DE ESTE 2024?

Afortunadamente, no necesitas ningún equipo especial para presenciar la grandeza de este eclipse lunar, ya que el tamaño natural de la Luna permite que sea visible a simple vista; no obstante, si tienes la oportunidad, te recomendamos la utilización binoculares o telescopios para apreciar con mayor detalle los matices y texturas de nuestro satélite natural.

La NASA también sugiere buscar un lugar oscuro y despejado para tener la mejor experiencia visual posible, idealmente fuera de las luces de la ciudad para minimizar la contaminación lumínica y maximizar tu conexión con el cosmos.

Ya sabes, prepárate para una noche mágica llena de asombro y maravilla mientras contemplas el majestuoso espectáculo del primer eclipse lunar de este 2024, el próximo 25 de marzo.