buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

"Diablilla" descuartiza a 4 jóvenes y le darían cadena perpetua

Prima de la asesina señala que la chica tuvo vida difícil; otros pandilleros que participaron en el crimen están en espera de juicio

Diablilla descuartiza a 4 jóvenes y le darían cadena perpetua

Joven mujer de 22 años de edad, a quien apodan "Diablilla", pasará el resto de su existencia tras las rejas, por haber asesinado a machetazos a cuatro pandilleros.

De acuerdo con medios de Estados Unidos, una corte de Long Island, Nueva York, declaró culpable a Leniz Escobar, miembro de la Mara Salvatrucha, también conocida como M-13.

Las víctimas fueron identificadas como Justin Llivicura, Michael López, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos, de entre 16 y 20 años de edad.

Los delitos que le imputaron son crimen organizado, al orquestar y participar en el asesinato a machetazos de los cuatro muchachos, hecho violento perpetrado en 2017.

De acuerdo con la Policía, las víctimas se reunían con Leniz para fumar mariguana, sitio al que la chica, que entonces tenía 17 años, y un cómplice, Kayli Gómez, los habrían puesto en un parque público en la localidad de Central Islip, al este de la ciudad.

imagen-cuerpo

Una vez en el lugar, informaron por mensaje de texto a otros miembros de la Mara que sus futuras víctimas eran miembros de una banda rival.

Con ese dato, más pandilleros de la M-13 acudieron al sitio, rodearon a Justin, Michael, Jorge y Jefferson y los atacaron a machetazos; sus cadáveres maltrechos fueron hallados al siguiente día.

Se informó que una quinta víctima, de nombre Elmer Alexander Arteaga Ruiz, alcanzó a correr y ponerse a salvo, para ser él quien testificara en contra de la "Diablilla" y sus secuaces.

Con el testimonio de Elmer, y con todos los elementos de prueba en su contra, la ahora adulta podría ser enviada a prisión por el resto de su vida.

A la salida del tribunal, Cindy Escobar, prima de Leniz, narró a periodistas que la joven había tenido una vida difícil, pues no tenía padres, lo que le dio una infancia inestable.

Respecto a cuatro pandilleros, quienes participaron en el crimen, están a la espera de juicio y podrían ser condenados a un máximo de 55 años de cárcel.