buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Detienen al sospechoso del tiroteo en desfile de Chicago

Al perpetrar el ataque, el sospechoso vestía una camiseta blanca y usó un rifle semiautomático que abandonó en la escena del crimen

Detienen al sospechoso del tiroteo en desfile de Chicago

La Policía de Highland Park capturó al principal sospechoso de asesinar a seis personas y herir a otras 25 en un tiroteo registrado en un desfile en Chicago para conmemorar el Día de Independencia. 

El sospechoso identificado como Robert E Crimo III, de 22 años de edad, fue detenido tras ser visto conduciendo en una autopista a las afueras de Chicago.

Aunque las autoridades señalan que la investigación sobre el tiroteo sigue abierta, todo apunta a que se trata de un ataque “aleatorio, muy intencional, por parte del joven.

Al perpetrar el ataque, el sospechoso vestía una camiseta blanca y usó un rifle semiautomático que dejó en la escena del crimen; a partir del arma, la policía logró encontrar pistas de dónde se encontraba el sujeto.

Las autoridades informaron que el joven vive en Highland Park, y se hace llamar “Awake”, sobrenombre que utiliza en su faceta como rapero.

En sus redes sociales, Crimo ya había publicado varios mensajes violentos e incluso videos en los que jugaba con balas.

En una canción de su autoría, describe: “Mis acciones serán valientes y mi pensamiento es innecesario. Sé lo que tengo que hacer, sé lo que hay en ello, no solo para mí, sino para todos los demás”.

Habían pasado solo 10 minutos del inicio del desfile cuando comenzó el ataque; disparando desde un techo contra la multitud, el sospechoso desató escenas de caos mientras los espectadores corrían para salvar sus vidas.

Autoridades dijeron que unas dos docenas de personas, incluyendo niños, eran atendidos por heridas de bala.