buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Detienen a profesora por tener relaciones sexuales con su alumna

El esposo descubrió la relación después de un viaje escolar e inmediatamente lo denunció ante las autoridades

Detienen a profesora por tener relaciones sexuales con su alumna

Una maestra de secundaria de Pensilvania, Estados Unidos, fue acusada de tener relaciones sexuales con una de sus alumnas, luego de que su esposa la denunciara ante la policía.

Las autoridades indicaron que Olivia Ortz, de 26 años, tenía una relación con una joven de 17 años que asistía a la secundaria de Wilmington, Pensilvania.

La profesora de música y coro, fue descubierta por su esposo, Cody, durante un viaje escolar a Florida e inmediatamente la acusó con las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que el esposo de Ortz trabajaba como “freelancer” para el departamento de música de la institución, por lo que estaba obligado a denunciar cualquier tipo de situación que se presentara entre los maestros y estudiantes.

La policía señaló que Olivia mantenía una relación con la alumna desde marzo pasado; supuestamente se reunían en casa de la profesora para tener encuentros sexuales mientras Cody no estaba.

Los agentes registraron la casa de Ortz el pasado 5 de mayo y confiscaron el teléfono celular y el iPad de Olivia. A pesar de esto, la maestra y su alumna continuaron comunicándose a través de Spotify.

Cuando la joven fue entrevistada, declaró que ambas seguían comunicándose y que estaban enamoradas.

Ortz fue suspendida de su trabajo mientras se realizan las investigaciones y la estudiante será sometida a una evaluación psicológica.

La profesora permanece detenida en el condado de Lawrence bajo una fianza de 150 mil dólares; la próxima audiencia será el 25 de mayo.