buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Detienen a niño de 10 años por amenazar con tiroteo en su escuela

"El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la tragedia en Uvalde, Texas", dijo el alguacil del condado de Lee

Detienen a niño de 10 años por amenazar con tiroteo en su escuela

Un niño de 10 años de edad, estudiante de la Escuela Primaria de Patriot en Cape Coral, fue arrestado luego de amenazar, mediante mensajes de texto, con realizar un tiroteo masivo.

El menor, cuyo nombre no ha sido revelado, fue arrestado el sábado por la noche tras asegurar que atentaría contra su escuela primaria.

La oficina del Sheriff del Condado Lee fue informado de los mensajes alarmantes enviados por el estudiante de quinto grado y la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles pronto se hizo cargo del caso.

El incidente se produce menos de una semana después de un tiroteo masivo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 19 estudiantes y dos profesoras fueron asesinados a tiros por un estudiante de 18 años.

"El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas", dijo Carmine Marceno, alguacil del condado de Lee, en un comunicado.

Agregó: "En este instante no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No tiene gracia. Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales".