buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a mujer con "narcopeluca" en el aeropuerto

La mujer de nacionalidad colombiana, llevaba 68 envoltorios negros cilíndricos, que contenían polvo blanco

Una fémina de Colombia ha sido detenida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, debido a que llevaba presuntamente cocaína escondida abajo de una peluca, informó la Fiscal panameña de drogas, Xiomara Rodríguez.

Detienen a mujer con narcopeluca en el aeropuerto
PUBLICIDAD

Tras hacerle una prueba de escáner, los agentes observaron que en medio de las trenzas de su cabello natural y una peluca que llevaba puesta, ocultaba comprimidos de droga adheridos a su cabeza.

PUBLICIDAD

Según con la información oficial, llevaba abajo de la peluca "68 envoltorios negros cilíndricos con polvo blanco (en el interior)". Cabe resaltar que esta forma de tráfico de drogas es "inédita" en Panamá, dijo Rodríguez, en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de la Procuraduría de Panamá.

Conforme con la Fiscal, la mujer va a ser llevada un tribunal de garantías por presunto tráfico de drogas.

Panamá es la acceso a Centroamérica de la droga que va a partir de América del Sur, primordialmente Colombia, el más grande productor mundial de cocaína, hacia los Estados Unidos, el más grande consumidor mundial de esta droga.

Además, las autoridades centroamericanas han advertido de un crecimiento importante del tráfico de drogas hacia Europa, primordialmente por medio de los puertos caribeños.


PUBLICIDAD