buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Detienen a funcionarios por explotación sexual de reclusas

Las tarifas por los "favores" de las internas del centro penitenciario iban desde los 50 hasta los 120 dólares

Detienen a funcionarios por explotación sexual de reclusas

Gracias a las trabajos de investigación de la Fiscalía se logró capturar a tres servidores públicos que comandaban una banda de trata de personas al interior de un centro de readaptación.

Los implicados fueron identificados como Priscila “N”, directora del penal, Byron “N”; subdirector y Demetrio "N", que era el jefe de Seguridad.

Según las pesquisas indican que los presuntos responsables realizaban fiestas al interior de la cárcel, explotando sexualmente a las internas, quienes eran vendidas a los reclusos del área varonil a cambio de una tarifa que iba de los 50 hasta los 120 dólares por "favorcito".

La información dada a conocer por parte del Ministerio Público indica que se realizaron operativos para la detención de los funcionarios de la Dirección General del Sistema Penitenciario en Suchitepéquez, Guatemala.

Los inculpados laboraban en el Centro de Detención Preventiva de Mazatenango, donde llevaban a cabo sus "fiestas clandestinas" en las que ofertaban a las mujeres privadas de su libertad a los internos.

Ahora se encuentran en la ciudad de Guatemala donde serán procesados por trata de personas con fines de explotación sexual y abuso de poder, ya que aprovechaban sus cargos para cometer los delitos.