buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Detectan error en billetes de Lotería de Navidad

Se trata de al menos mil 500 ejemplares los que fueron impresos con una numeración errónea y podrían encontrarse con complicaciones si resulta ganador

Detectan error en billetes de Lotería de Navidad

A tan solo una semana del anticipado Sorteo de la Lotería de Navidad de 2023, una asociación en A Coruña, España se enfrenta a un inesperado revés. El próximo viernes 22 de diciembre, los compradores de participaciones de lotería emitidas por este organismo podrían encontrarse con complicaciones debido a un número impreso incorrectamente en alrededor de mil 500 boletos.

¿CÓMO SE DETECTÓ EL ERROR EN LA IMPRESIÓN DE LOS BILLETES?

El descubrimiento de este error significativo se produjo gracias a la alerta de una ciudadana, quien notificó al párroco de la iglesia de los Dominicos. Desde entonces, la asociación ha estado trabajando arduamente para corregir el fallo, informando a los afectados y tomando medidas para minimizar las posibles consecuencias en caso de que el número incorrecto resulte premiado.

La situación se presenta en un momento de gran expectación y tradición, cuando numerosos ciudadanos adquieren sus décimos y participaciones para el sorteo. La venta de boletos por parte de terceros es común en este periodo y suele estar asociada a organizaciones y asociaciones que buscan recaudar fondos.

El error, confirmado durante una transmisión en directo por Espejo Público, fue explicado por el responsable de la asociación como una equivocación en la emisión de papeletas, sin intenciones fraudulentas.

La asociación ahora se enfrenta al desafío de comunicar el grave error a los compradores antes del sorteo, buscando soluciones para mitigar las posibles repercusiones.

En un intento por abordar la situación de manera transparente, la información sobre el error se ha difundido a través de los medios de comunicación de A Coruña, así como mediante carteles colocados en la iglesia y el Colegio de Santo Domingo.

Estos carteles indican el número correcto y ofrecen dos opciones a los afectados: la devolución del dinero o la rectificación a bolígrafo sobre la papeleta del número correcto. Además, se destaca que el dinero recaudado con los boletos no beneficia a la asociación, sino que se destina íntegramente a una obra social.

En declaraciones a un medio local, el párroco expresó que "lo mejor es que se queden con ella y que sepan que esa papeleta realmente tiene el número 04477. El 40477 es erróneo, pero esa papeleta vale para cobrar en el caso de que tocase el número 04477. Tiene toda la validez del mundo."

Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de la diligencia y precisión en todos los procesos relacionados con la lotería, especialmente en un evento tan emblemático como el Sorteo de Lotería de Navidad.