buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Descubren narcotúnel de México a EU

Tiene el tamaño de un campo de futbol americano, a 18 metros de profundidad, cuenta con sistema de rieles, paredes reforzadas y ventilación

Descubren narcotúnel de México a EU

Un túnel ubicado en la frontera entre Tijuana y San Diego, California, que tiene el tamaño de un campo de futbol americano, fue descubierto por autoridades estadounidenses, durante una investigación sobre narcotráfico.

La construcción está ubicada en una de las zonas más blindadas de la frontera; tiene una profundidad de 18 metros y mide 1.2 metros de ancho; además cuenta con paredes reforzadas, electricidad, sistema de rieles y ventilación, según información emitida por un comunicado del fiscal federal de California, Randy Grossman.

El comunicado también informó que se informó que se incautaron 74 kilos de metanfetamina y 1.5 kilos de heroína; además seis residentes estadounidenses fueron acusados de tráfico de 799 kilos de cocaína.

El narcotúnel fue descubierto el pasado viernes en una operación de vigilancia frente a un domicilio que servía como almacén de drogas en el pasado, cuando agentes policiacos observaron movimiento sospechoso y, tras inspeccionar la vivienda, se encontraron con la entrada del túnel, excavada en el piso de cemento.

Grossman asentó que con frecuencia detectan túneles excavados por traficantes para introducir drogas o indocumentados a territorio estadounidense y solo en el Distrito Sur de California se han encontrado 90 excavaciones desde 1993.