Internacional / Mundo

Descubren 50 nuevas especies submarinas en Chile

Una expedición de 25 científicos de todo el mundo realizó el fantástico descubrimiento en las costas del país

Descubren 50 nuevas especies submarinas en ChileFoto: Barcelona Supercomputing Center

En las costas de Chile se realizó una expedición submarina en la que se descubrieron 50 nuevas especies, el gran hallazgo fue realizado por un equipo con participantes de todo el mundo en una de las zonas más remotas del planeta.

Los científicos que formaron parte de este gran suceso trabajaron en conjunto con el Barcelona Supercomputing Center (BSC), quienes se dieron lugar en una área muy poco estudiada en los montes submarinos de las costas del país sudamericano.

La expedición fue financiada por el Instituto Oceánico Schdmit donde 25 científicos pudieron navegar por 40 días con el fin de explorar esta área.

Los resultados del estudio se publicaron el pasado 11 de abril en el que revelaron la identificación de 50 potenciales nuevas especies tras recorrer un poco más de 200 montes submarinos en las costas chilenas.

Estos montes están ubicados en la zona dorsal de Sala y Gómez, un área poco explorada que está constituida por volcanes activos y extintos que comprende 2 mil 900 kilómetros desde las costas del país hasta llegar a su famoso archipiélago, la isla de Pascua.

Puede interesarte: Este es el plan de la NASA para la sostenibilidad espacial

Video: Youtube BSC CNS

CIENTÍFICOS DETECTARON LA PRESENCIA DE 160 ESPECIES EN LOS MONTES SUBMARINOS

La comunidad de expertos dio a conocer que durante la expedición se detectaron un total de 160 especies de las cuales 50 eran especies nuevas que no se habían visto antes, mientras que 110 si contaban con un registro pero sin embargo, se desconocida que vivieran en la zona.

Así mismo, una de las investigadoras participantes en el increíble hallazgo, Adriana Mechó comentó que "es un número que probablemente aumentará cuando trabajemos todas las muestras que tenemos en el laboratorio".

El estudio se realizó con el fin de conocer mejor el ecosistema, biodiversidad y conectividad de la región para poder proporcionar información suficiente sobre el lugar y su importancia ambiental para que sea declarado por las autoridades como una zona marina de importancia.