buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Descubre que no es su hijo y lo abandona en la escuela

El hombre se entera de que no es el padre biológico; la ley dice que no cometió delito, pero la madre podría pasar hasta cinco años en la cárcel

Descubre que no es su hijo y lo abandona en la escuela

Como era su costumbre, un hombre llevó a su niño de 5 años a la escuela, pero jamás volvió por él, pues descubrió que no es su padre biológico.

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron en la provincia de Guangxi, China, y el menor se llama Xiao Rui, y en su mochilita llevaba un cambio de ropa y un teléfono celular.

Fue el maestro del pequeños quien, al ver que no llegaban por él chiquillo, llamó a su papá, pero este respondió que el niño no era su hijo, por lo que ahora el menor era problema de la institución educativa.

Preocupado, el profesor fue a casa del niño, pero nadie abrió, además de que desconocía el paradero de la madre.

También intentó contactar al abuelo y a un tío del niño, pero estos se negaron a recibirlo, pues no era miembro de la familia.

A raíz de ello, el caso se hizo viral en Weibo, la red social del gigante asiático, y también fue pasado en radio y televisión de Nanning, donde esperaban que la mamá del niño apareciera y se lo llevara, pero no ha ocurrido.

Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto y, de acuerdo con un abogado, el hombre no infringió la ley al abandonar al menor, ya que no es su hijo biológico, pero en caso de que la madre se niegue a recoger al pequeño, podría ser enviada a prisión por cinco años.