buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Denuncian masacre de civiles en Ucrania; las imágenes, brutales

Las tropas de Volodomir Zelenski levantaron cerca de medio millar de cadáveres y dice es genocidio; Putin acusa manipulación en su contra
Reloj Tiempo de Lectura

Las tropas de Volodomir Zelenski levantaron cerca de medio millar de cadáveres y dice es genocidio; Putin acusa manipulación en su contra


Parece que las negociaciones entre Ucrania y Rusia no han rendido frutos, pues los bombardeos y enfrentamientos entre ambas tropas están a la orden del día.

Sin embargo, al parecer el conflicto escaló de nivel, pues el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski acusó al ejército ruso de llevar a cabo un genocidio-.

Y es que al momento han sido recuperados 481 cadáveres de zonas cercanas a la capital, Kiev, así como en la ciudad de Bucha, que están sembradas de cuerpos.

“Esto es genocidio: la eliminación de toda la nación y el pueblo”, señaló Zelenski, además de estar difundiendo imágenes de los muertos en Bucha, ciudad recuperada por las fuerzas rusas.

“Cuatrocientos 10 cuerpos de civiles asesinados han sido sacados hasta ahora del territorio de la región de Kiev”, informó Iryna Venediktova, fiscal general de Ucrania.

Respecto a lo de genocidio, Rusia negó la masacre de civiles y afirmó que todo se trata de un montaje del gobierno de Ucrania para que se difundido por medios occidentales.

“Durante el tiempo que esta localidad estuvo bajo control de las fuerzas armadas rusas, ni un solo residente local sufrió acciones violentas”, señaló el Ministerio de Defensa de Putin.

Las imágenes, que son brutales, han dado la vuelta al mundo, horrorizando a Estados Unidos y demás miembros de la OTAN, a la vez que advirtieron que “las autoridades rusas tendrán que rendir cuentas”.

Al respecto, Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los asesinatos en Bucha son “horribles e inaceptables”.

Por su parte, Antony Blinken, jefe de la diplomacia estadounidense, calificó lo ocurrido como “un puñetazo en el estómago”.

Por ello, los cadáveres están siendo estudiados por especialistas, a además de que están buscando testigos, otras víctimas y pruebas como videos y fotografías.

A fin de seguir con las investigaciones, se solicitó a la Corte Penal Internacional (CPI) enviar un grupo a que investigue, documente y persiga a los responsables de estas atrocidades.

De inicio, el gobierno de Zelenski refiere que, de acuerdo con las imágenes difundidas, los cuerpos visten ropas civiles y muchos de ellos están maniatados; además, parece que les dieron un tiro a la cabeza.