buscar noticiasbuscar noticias

¡Cuidado!: Fue a pescar y "pesca" una bacteria "come carne"

El patógeno "Vibrio vulnificus" te puede causar un choque séptico de la noche a la mañana; si no se atiende a tiempo avanza vorazmente

Un hombre que decidió felizmente ira a pescar algunos cangrejos a la playa terminó por pescar no los crustáceos, sino un patógeno sumamente agresivo y voraz, la Vibrio vunificus, o más comúnmente conocida como bacteria "come carne".

¡Cuidado!: Fue a pescar y pesca una bacteria come carne

El afectado es un hombre llamado Jessie Abshire, de quien se desconoce cómo fue que se infectó con el patógeno y permanece internado, recuperándose lentamente, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital West Calcasieu Cameron, en Luisiana, Estados Unidos.


De acuerdo con la información, Abshire salió, acompañado de su esposa Belinda, a pescar cangrejo en la zona de Cameron Parish, donde el agua llegaba a los tobillos y estuvo en el sitio unas cuantas horas.

Al respecto, y sin salir de su asombro, la mujer señaló que quién pensaría que por ir a pescar, dos días después su esposo estuviera en peligro de muerte.

Respecto a la condición del afectado, el médico tratante, Stephen Castleberry, indicó que la aparición de la bacteria está ocurriendo con mucha anticipación al periodo en que suele hacerlo, pues fue detectada con 4 a 6 semanas de antelación.

Tan grave es la situación cuando una persona se infecta por el voraz patógeno, explicó, que de la noche a la mañana el paciente puede perder hasta las extremidades.

Tanto la esposa del paciente, como su familia optaron por hacer público el caso, a fin de que la gente esté atenta una detección temprana y evite pérdidas de extremidades y de vidas.

Por su parte, el médico pidió a la población evitar entrar al agua del mar cuando tenga una herida en la piel, por más pequeña que ésta sea.

La Vibrio vunificus es una bacteria que devora la carne infectada y se presenta con más frecuencia durante las temporadas cálidas; sin embargo, se empieza a detectar con mayor frecuencia antes del verano.

imagen-cuerpo