buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Cuatro hermanos violan a un niño, lo contagian de VIH y fallece

Ante tal situación el infante entró en un estado de coma y tristemente nada se pudo hacer

Cuatro hermanos violan a un niño, lo contagian de VIH y fallece

Yapacaní, Bolivia.- Un menor de 11 años de edad ha sido ultrajado por cuatro hermanos en la localidad de Yapacaní; murió por la mañana en un centro de salud de Santa Cruz, después de haber caído en un estado de coma.

Ha sido la hermana del menor quien se comunicó para confirmar la lamentable noticia: “sí, ha fallecido mi hermanito, es un dolor enorme, únicamente pido justicia”, aseguró.

El Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, Erwin Viruez, detalló que el estado del menor era bastante crítico; “hacemos extensivas nuestras condolencias y que cada una de las participantes sean juzgados conforme la ley", manifestó.

El niño, luego de ser internado en el Nosocomio de Niños Mario Ortiz, no ha podido resistirlos efectos de la enfermedad, la cual le causó encefalopatía e hipertensión sistémica y complicó aún más su salud; de acuerdo con el Director del centro médico, Freddy Rojas, el infante ha sido intubado y cayó en estado de coma.

Ante eso, la familia expresó que se espera ser trasladado a la capital de cruceña; el pequeño va a ser velado en el barrio Tarija, en Yapacaní.

Al final, el Mandatario Luis Arce, pidió que caiga todo el peso de la ley ante los causantes del abuso sexual.