buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Corea del Norte prepara su primera prueba nuclear: ONU

La Organización de las Naciones Unidas, advirtió que el país asiático se prepara para hacer su primera prueba nuclear en un lapso de cinco años

Corea del Norte prepara su primera prueba nuclear: ONU

Este viernes mediante un informe, las Naciones Unidas dieron a conocer que Corea del Norte se están preparando intensamente para su primera prueba nuclear desde el 2017.

Se ha venido observando en los últimos meses sobre la construcción en el centro de pruebas subterráneo Punggye Ri, al norte del país, alistando el camino para las pruebas nucleares.

¿Qué es Punggye Ri?

Es un pueblo ubicado en el condado de Kilju, provincia de Hamgyong del Norte, Corea del Norte, lugar en donde se hace las pruebas nucleares desde hace años.

imagen-cuerpo

Mediante unas fotografías de satélite, se observó se estuvo reparando la red de túneles, mismas que fueron destruidas por parte de Estados Unidos, según con información de noticias DPA.

La ONU advirtió que en los últimos meses se ha triplicado la producción de material fisible en las instalaciones de Yongbyon.

Los observadores tiene miedo de derivado a las pruebas de misiles del país coreano, su primera prueba nuclear se espera en cinco años.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) lleva desde junio revisando  la actividad en Punggye Ri, donde Corea del Norte hizo seis explosiones de pruebas nucleares entre 2006 y 2017.

Aunque el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas incrementó las sanciones, el país asiático continúa con el aumento de capacidad militar y atómica, afirmando que necesita tener defensa  que considera a Estados Unidos y Corea del Sur que hacen "movimientos provocadores".