buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Condenan policía a 25 años de prisión por matar a 2 ladrones

Su compañero, quien fue absuelto, expresó que es una injusticia, puesto que su colega solo intentaba defenderse

Condenan policía a 25 años de prisión por matar a 2 ladrones

El abuso por el cual condenan a un policía que asesinó a dos delincuentes Jimena Daiana Gramajo y Maximiliano Rosasco intentaban asaltar a transeúntes una vez que Luciano Nocelli, un policía de Argentina, intervino.

Según el comunicado por parte de los oficiales, se produjo entonces un fuerte intercambio de disparos hasta llegar a la intersección de la calle Buenos Aires y el Boulevard 27 de febrero, en el área sur de Rosario.

Uno de los delincuentes cayó al suelo y ahí fue cuando el policía disparó. La dama ha sido baleada a una distancia máxima de 70 cm, mientras el hombre por la espalda, a casi un metro.

“Abusó de sus funciones como miembro de una fuerza de seguridad” Autoridades. Los dos delincuentes fallecieron horas después en el Nosocomio de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Las autoridades absolvieron al hombre policía de Luciano Nocelli, puesto que piensan que disparó justificadamente contra el delincuente pues “suponía una amenaza”, pero a él lo condenaron a 25 años de prisión.

“Nunca debería perderse de vista que el estado de derecho únicamente puede concebirse con un actuar reglamentado y medido de la fuerza policial”, mencionaron.

“Siento que la condena es injusta. Así como yo me defendí, él también se defendió”.   Policía absuelto.

Además subrayaron que en el instante en que el policía efectuó los disparos no puso en riesgo a terceras personas tampoco a los agentes. Al final, la justicia resolvió absolver a los dos policías por la acusación de “falsificación de documentos público y encubrimiento”.

Esto, ya que al firmar el documento policial que corresponde al hecho estaban detenidos y no fueron informados sobre su derecho a guardar silencio.