buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Condenan a empleado por muerte de un cliente que lo insultó

El hombre le propinó un puñetazo. La víctima cayó al suelo y se golpeó la cabeza, herida que le causó la muerte tres días más tarde

Condenan a empleado por muerte de un cliente que lo insultó

Un empleado de una cafetería y tienda de donas en Florida fue condenado a dos años de prisión domiciliaria por golpear fatalmente a un hombre que se quejó del servicio y le hizo comentarios racistas.

Corey Pujols, de 27 años, recibió también la orden de un juez de Tampa de completar 200 horas de servicio comunitario de maneja de la ira.

Según los documentos judiciales, el cliente identificado como Vonello Cook, de 77 años de edad, acudió a la tienda para pedir servicio a través de la ventanilla, pero el sistema no funcionaba de manera correcta, por lo que enfadado entró al local, se quejó del servicio y comenzó a insultar a los empleados. Al respecto, los trabajadores le pidieron que se retirara.

En algún punto de la discusión, Cook llamó “negro” a Pujols, que salió del mostrador y le advirtió que no lo dijera otra vez, pero no lo hizo.

En ese momento, Corey le dio un puñetazo y la víctima cayó al suelo y se golpeó la cabeza; herida que le causó la muerte tres días después.

Los fiscales de la Oficina del Fiscal del Estado de Hillsborough declararon que Pujol aceptó un acuerdo de culpabilidad antes de la audiencia judicial del lunes, y este resultado “responsabiliza al acusado teniendo en cuenta la totalidad de las circunstancias”.