buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Conceden indulto al expresidente Fujimori

Un tribunal de peruano accedió a liberar a Alberto Fujimori, condenado por crímenes relacionados a violación de los derechos humanos

Conceden indulto al expresidente Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori, de Perú, saldrá de prisión en las próximas horas gracias a un indulto humanitario concedido por el Tribunal Constritucional.

Cabe recordar que el exmandatario se encontraba purgando una pena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, desde el pasado 2007, a raíz de que se le adjudicó la muerte de 25 personas en dos matanzas.

Masacres que fueron llevadas a cabo por un escuadrón de la muerte del ejército peruano en supuestas acciones antiterroristas durante el periodo de Fujimori de 1990 al 2000.

Y debido a su deteriorado estado de salud por su avanzada edad, que es de 83 años, ha requerido ser hospitalizado por problemas cardiacos.

El pasado 3 de marzo fue trasladado del centro penitenciario a un centro de Salud cercano, pero debido a la complejidad de su enfermedad fue llevado a cuidados intermedios de una clínica privada.

 Ya en otras ocasiones se había realizado la petición del indulto para Fujimori, pero todas ellas fueron rechazadas y finalmente el Tribunal Constitucional de Perú aceptó dejarlo libre.