Internacional / Mundo

Con estos trucos podrás enfriar tu casa sin necesidad de un aire acondicionado

Si las altas temperaturas te dificultan mantener fresco tu hogar, puedes seguir estos sencillos consejos para disminuir los efectos del calor

Con estos trucos podrás enfriar tu casa sin necesidad de un aire acondicionadoFoto Freepik

Ante esta ola de calor, nuestros hogares suelen necesitar de alternativas para mantenernos frescos y combatir los efectos que las altas temperaturas con ventiladores y otro tipo de aparatos de refrigeración.

Sin embargo, no todos pueden contar con un minisplit, sobre todo en lugares donde usualmente no se registran altos valores en las temperaturas máximas pero que en este año han presentado estas condiciones.

Es por ello que te compartimos algunos consejos y trucos con los que puedes enfriar tu casa sin necesidad de estos aparatos y que no representen un gran gasto, además de ser acciones sencillas y fáciles de realizar.

COLOCA PLANTAS

Las plantas no solo sirven para decorar y alegrar cualquier rincón, sino que también son grandes aliadas para refrescar la casa sin necesidad de un aire acondicionado. Las plantas en el interior del hogar, en especial las que tienen hojas grandes, enfrían su alrededor y aún más si las riegas por la noche.

APAGA LAS LUCES

Además de ayudar a disminuir el recibo de la luz, pueden propiciar que la temperatura de los interiores disminuya. Se recomienda utilizar focos que no sean halógenos, ya que estos suelen calentar demasiado y gastar más luz. Así que trata de mantener encendidas las luces necesarias.

MOJAR EL SUELO

Cuando vayas a pasar tiempo en una habitación o antes de dormir, sumerge en una cubeta con agua fría y pasa el trapeador por el piso, con ello lograrás que el agua absorba el calor del suelo y podrá refrescarse el espacio.

CREA CORRIENTES DE AIRE

El método más fácil y conocido es abrir las ventanas para refrescar la casa, un truco muy recomendable es abrir dos ventanas que estén contrapuestas, es decir, para crear una corriente de aire, sobre todo si ésta pasa por un pasillo pequeño lograrás un efecto “túnel” y así estarás enfriando el lugar de forma natural.

HIELO EN EL VENTILADOR

Un truco que de seguro has visto en internet es que coloques hielo con sal gruesa frente al ventilador para que la corriente de aire sea aún más fresca y haga el efecto similar a un aire acondicionado.