buscar noticiasbuscar noticias

Con aplausos, bendiciones y oraciones recibieron migrantes privados de la libertad a las autoridades que los liberaron en Sonora

Los migrantes se encontraban cautivos por cinco personas en San Luis Rio Colorado

Con aplausos, bendiciones y oraciones recibieron migrantes privados de la libertad a las autoridades que los liberaron en Sonora

Con aplausos, bendiciones y oraciones de los 113 migrantes rescatados, fueron recibidos las fuerzas policiales que lograron dar con el lugar de su cautiverio y detener a quienes los tenían privados de la libertad en el municipio de San Luis Rio Colorado, Sonora.

Ayer a través de Twitter, la Mesa Estatal de Seguridad informó que tras el rescate de diez migrantes colombianos en el municipio de San Luis Río Colorado (el pasado viernes), las labores de investigación continuaron dando como resultado la detención de cinco personas y el rescate de otros 113 migrantes de diferentes países centroamericanos en Sonora (ayer sábado). 

Por su parte, a través de un comunicado, el Gobierno del Estado detalló que en acciones de investigación por delitos de privación ilegal y extorsión, se localizaron en el lugar de cautiverio a los más de cien migrantes, además de detenerse en flagrancia delictiva a cinco hombres que los tenían privados de la libertad. 


"El grupo de afectados, al ver la presencia de las fuerzas policiales de los tres órdenes de Gobierno, fueron recibidos con aplausos, bendiciones y oraciones, luego de ser localizados confinados en una vivienda de la colonia El Mezquite, donde se logró el aseguramiento en flagrancia de los cinco sujetos, probables responsables de los delitos en agravio de los migrantes", menciona el documento. 

Y continúa:

"En seguimiento a las investigaciones por las extorsiones y privación ilegal de la libertad de diez migrantes colombianos, coordinados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). Esta vez se puso a salvo a personas originarias de El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, India, Perú, Nepal, Bangladesh, Cuba, Colombia, Brasil y Afganistán".

En el operativo que dio como resultado la localización de los migrantes, participaron elementos de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado.

Los presuntos captores se identificaron como Jaime Noé “N.”, de 20 años, y Axcel Yoan “N.”, de 22, ambos originarios de Honduras; Leobardo “N.”, de 49, Carlos Aarón “N.”, de 34, de Hermosillo, Sonora, y Jesús Armando “N.”, de 40, originario de Nacozari de García, Sonora.

También se informó que los migrantes fueron trasladados a la Academia de la Policía Municipal para recibir atención médica y acompañamiento por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas de Delito (Cavid), de la Fiscalía de Sonora.