buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Colapsa Brasil con 3,780 muertes en un día

Con esta cifra el país sudamericano rompe su récord y contabiliza hasta el momento 317,646 fallecimientos desde el inicio de la pandemia

Colapsa Brasil con 3,780 muertes en un día

En las últimas 24 horas, Brasil registra 84 mil 494 nuevos casos covid y rompe récord con 3 mil 780 muertes en un día, informó el Ministerio de Salud.

Informaron que en los trece meses que van de la pandemia, es el mayor número de muertes registradas por la enfermedad, aun con las medidas severas de confinamiento en la que se encuentra el país, pues gobernadores y alcaldes han decretado asilamiento y cierre de actividades no esenciales.

imagen-cuerpo

Con 317 mil 646 muertes y 12 millones 658 mil 109 casos, el país sudamericano es el segundo más golpeado por el virus después de Estados Unidos.

Debido al nivel de contagios los hospitales se encuentran colapsados, Sao Paulo y Río de Janeiro han restringido lo más posible sus actividades por el festivo decretado, que rige desde el viernes pasado, pero, aun con el llamado a no tener aglomeraciones y fiestas colectivas, el pasado fin de semana se detectaron 450 puntos críticos.

Brasil tiene una tasa de mortalidad de 151 decesos y 6 mil 023 personas infectadas por cada 100 mil habitantes.