Cierran tiendas del dólar en Estados Unidos y esta es la razón
Los establecimientos que en su tiempo fueron un éxito para las compras de minoristas, poco a poco han ido en declive debido a la demanda actual
Dos de las más famosas cadenas de tiendas de todo a un dólar atraviesan tiempos difíciles, únicamente el mes pasado se han cerrado alrededor de mil sucursales en Estados Unidos.
Family Dollar cuenta con un total de ocho mil tiendas ubicadas en ciudades estadounidenses, las cuales se han visto afectadas desde que Dollar Tree compró esta cadena en 2015 por ocho mil 500 millones de dólares.
Noticia Relacionada
Dollar Tree creía que adquirir Family Dollar le ayudaría a competir con rivales más grandes, pero no resultó como lo tenía previsto.
De acuerdo con los analistas financieros, la razón por la que Family Dollar y 99 Cents Only se han visto afectadas por años es debido a errores estratégicos y falta de inversión. Ambas marcas fueron adquiridas por otras empresas y fracasaron con sus nuevos propietarios.
La inflación y los robos han contribuido a la mayoría de sus problemas. Aunque la inflación ha presionado a la clientela de bajos ingresos de estas empresas y los robos han mermado sus beneficios, estos factores por sí solos no son suficientes para explicar dichas dificultades.
Por otro lado, 99 Cents Only, una cadena de la costa oeste y Texas, también ha sufrido errores, como tiendas demasiado grandes e ineficaces.
CIERRE MASIVO DE TIENDAS
Este 2024, la cadena Family Dollar estaría cerrando 600 tiendas y 370 más en los próximos años a medida que los contratos de arrendamiento lleguen a su vencimiento. El CEO de Dollar Tree, Rick Dreiling, dijo que “estos establecimientos no son rentables para la empresa”, durante una llamada con analistas en marzo pasado, de acuerdo a información de CNN.
99 Cents Only se declaró en bancarrota porque "los últimos años han planteado retos importantes y duraderos" en el comercio minorista, como es el impacto de la pandemia, la inflación y el aumento de los robos. Sin embargo, esta problemática se remonta desde años atrás; desde el 2015 la cadena no es considerada rentable.
La empresa tiene más de 370 tiendas en California, Nevada, Arizona y Texas, 265 de ellas en California. Y a pesar de sus esfuerzos por mantenerse a flote, en la actualidad tiene rivales más grandes como Walmart, Costco y Dollar General, además de las grandes pérdidas económicas que han venido desde el año 2016.
Por lo que es probable que en un futuro no muy lejano, siga avanzando el cierre de más tiendas de este tipo, pues ya no son consideradas buenas dentro del mercado y la demanda de los clientes de los Estados Unidos.