buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Cientos de niñas fueron envenenadas en Irán para que no estudien

Un grupo de personas busca que cierren los centros educativos para mujeres

Cientos de niñas fueron envenenadas en Irán para que no estudien

Desde el mes de noviembre de 2022 se han registrado envenenamientos de niñas menores de 10 años en la ciudad de Qom, Irán; y según las investigaciones se debe a que un grupo de personas trata de obligar a que se cierren los centros educativos femeninos.

Hasta el momento se han contabilizado al menos 650 casos de envenenamiento por la vía respiratoria, en las escuelas para niñas, algunos de ellos han requerido de hospitalización debido a la gravedad del caso, sin embargo, no se han reportado fallecimientos.

Debido a la tibieza de las autoridades y falta de información de los acontecimientos, el pasado 14 de febrero se realizó una manifestación por parte de padres de familia que exigen una solución.

Por su parte el vocero del Gobierno, Ali Bahadori Jahromi, argumentó que se está trabajando en conjunto con los ministros de Inteligencia y de Educación para dar con el origen de los envenenamientos.

De ahí que se diera a conocer que ciertos individuos tratan de que las escuelas cierres sus puertas en especial la de las niñas para impedir su educación.

Asimismo, el Viceministro de Salud, Youness Panahi, detalló que la causa de la intoxicación es por componentes químicos que se consiguen fácilmente y no de uso militar, los cuales no son contagiosos ni transmisibles.