Internacional / Mundo

Caso María Fernanda: Detienen en Alemania a presunto responsable de la muerte de la joven mexicana

Las autoridades de Berlín lograron capturar al principal sospechoso de la desaparición y posterior deceso de la estudiante

Caso María Fernanda: Detienen en Alemania a presunto responsable de la muerte de la joven mexicana

Luego de darse a conocer el fatal desenlace en la búsqueda de María Fernanda, joven que estaba en calidad de desaparecida desde el pasado 22 de julio en Berlín, Alemania, con el hallazgo de su cuerpo flotando en las aguas de un canal, las autoridades informaron sobre la captura de un sospechoso.

María Fernanda desapareció la noche del sábado 22 del mes anterior de una residencia estudiantil en la capital alemana, donde se hospedaba al realizar sus estudios de maestría en Diseño de Nuevos Medios.

La joven de 24 años de origen mexicana, había egresado de la carrera de Comunicación del Tecnológico de Monterrey y en busca de su sueño de estudiar en Europa viajó a Alemania sin saber el trágico final que le esperaba.

Al tener conocimiento de su desaparición, sus padres viajaron hasta Berlín con la intención de sumarse a los trabajos de búsqueda, sin embargo, este sábado 5 de agosto tuvieron que realizar la penosa tarea de reconocer su cadáver en la morgue luego de ser localizado por un transeúnte en las aguas del Canal de Teltow cerca del puente Altglienicker.

Tras el hallazgo del cuerpo, las autoridades informaron que le estaban dando prioridad al caso y con el curso de las investigaciones detallaron que se había realizado la detención del presunto responsable.

El detenido y principal sospechoso de la desaparición y posterior muerte de María Fernanda, es un hombre de 41 años de edad, quien era vecino de la joven mexicana; además se dice que podría haber confesado el crimen, pero aún no se revela el móvil del asesinato.

Se sigue a la espera de que el sujeto sea llevado ante un juez para acusarlo de manera formal por la muerte de la estudiante mexicana María Fernanda.

Los padres y comunidad latina que radica en Berlín exigen justicia por el asesinato de la joven, asimismo agradecieron el apoyo de la Embajada de México, la universidad, los amigos y todos los voluntarios que se sumaron a las labores de búsqueda.