CARLOS III. Estos son los regalos que ha recibido el monarca inglés previo a su coronación
El Papa Francisco le entregó uno de los presentes más preciados de las arcas de El Vaticano, y tiene más de 2000 años de antigüedad
La muerte de la reina Isabel II de Reino Unido, acaecida el 9 de septiembre de 2022 en su castillo de Balmoral, Escocia, sacudió a todo el mundo, pero en especial a su familia, en especial a su hijo mayor, Carlos, quien al deceso de su madre se convirtió, automáticamente, en el nuevo monarca.
Luego de sepultar a la longeva soberana y tras el luto oficial por la "caída del puente de Londres", se iniciaron los preparativos para la coronación de su primogénito.
Así, luego de diversas consideraciones, se aprobó el 6 de mayo como la fecha en que el nuevo rey de Inglaterra y de la Comonwealth será coronado bajo el nombre de Carlos III, ceremonia a efectuarse en la Abadía de Westminster, en Londres.
Noticia Relacionada
A raíz de ello, y como un gesto de buena voluntad, muchas personalidades le han hecho llegar al soberano diversos obsequios, pero han sido tres los que más han llamado la atención, y a continuación te mostramos.
EL REGALO DEL PAPA
Entre los obsequios más extraordinarios está el que le hiciera el Papa Francisco a Carlos III, pues como reconocimiento a su coronación le entregó una reliquia de más de dos mil años de antigüedad.
De acuerdo con lo informado por El Vaticano, el presente son dos astillas, supuestamente, de la cruz en la que Cristo fue muerto; es decir, dos fragmentos de la Vera Cruz.
Se trata de dos piezas de un centímetro y cinco milímetros que forman una cruz y están engarzados en un crucifijo de plat.a más grande detrás de una gema de cristal rosa
“La Santa Sede donó a Inglaterra dos fragmentos de la reliquia de la verdadera cruz como signo ecuménico”, confirmaron del entorno del Sumo Pontífice.
Hasta el momento, la reliquias se encuentran en la sala Lipsanoteca de los Museos Vaticanos, y formarán parte de la Cruz de Gales, con la que iniciará la ceremonia de entronización.
LA PLUMA DE GANSO
Otro de los regalos que el monarca recibió fue el que le hicieron unas personas en sus primeros días como rey: una pluma de ganso.
Y es que el peculiar presente se lo hicieron unas personas en una caminata en sus primeros días como soberano; al momento de entregársela, quien se la dio le dijo "Por si acaso", en referencia al momento en que Carlos III estaba firmando un documento oficial y la pluma falló, lo que lo llevó a molestarse.
Cuando la recibió, lejos de enfadarse, el rey esbozó una gran sonrisa, soltó una carcajada y agradeció el detalle a su súbdita.
UN CABALLO DE CANADÁ
Otro de significativo presente fue el que recibió en su visita a Canadá, y se trata de un hermoso caballo de la Real Policía Montada, una preciosa yegua negra de siete años llamada "Noble", misma que el rey recibió con agradecido, pues los equinos son una de sus aficiones.
El ejemplar fue trasladado y se encuentra en los establos reales y ya participó en una gira policial, demostrando su capacidad física y atlética, así como de su serenidad, atributos que orillaron a que le fuera obsequiada a Carlos III.