buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Cae red de matrimonios falsos para conseguir la “green card”

Presuntamente la "agencia" que ofrecía el servicio cobraba entre los $20,000 y $30,000 dólares para presentar peticiones y realizar matrimonios falsos

Cae red de matrimonios falsos para conseguir la “green card”

En el sur de California once residentes fueron acusados de operar una red de matrimonios falsos para así lograr la "green card" de inmigrantes, informó el Departamento de Justicia estadounidense.

La agencia presuntamente presentaba peticiones migratorias para hacer matrimonios falsos.

Para poder hacer el trámite los acusados cobraban entre $20,000 y $30,000 para las aplicaciones y documentos que llevaran a los inmigrantes a obtener la "green card".

Entre 2016 y 2022 se han realizado por lo menos 400 matrimonios falsos, según la acusación ocho de las personas que hacían ese trámites fueron arrestados este jueves en Los Ángeles.

Marcialito Biol "Mars'" Benítez, de 48 años, está imputado junto con otros 10 residentes del Sur de California de conspiración para cometer fraude matrimonial por presuntamente operar una "agencia" que arregló centenares de matrimonios falsos entre habitantes extranjeros y estadounidenses, de acuerdo con el fiscal federal de la Oficina en Boston.

La agencia vinculaba a consumidores extranjeros con ciudadanos estadounidense y realizaban "falsas ceremonias en capillas, parques y otros sitios, celebradas por personas que contrataban online".

Además, tomaban fotos de la supuesta boda para "su siguiente presentación con las peticiones de inmigración".

Conforme con la queja, Benítez y sus co-conspiradores presentaban la documentación al Departamento de Imigración estadounidense y "entrenaba a sus clientes de cómo tenían que responder a las preguntas que les harían."

El cargo de conspiración poder hacer ese tipo de fraude matrimonial, se tiene estimado una sentencia de hasta cinco años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000.

imagen-cuerpo