buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Cae agresor serial llamado “el violador de la funda de almohada"

En la década de los 80, el hombre entraba a la casa de sus víctimas y a punta de cuchillo las atacaba, tapándoles su cabeza o la suya con una funda

Cae agresor serial llamado “el violador de la funda de almohada

La Unidad de Casos Abiertos de la Policía del Condado de Broward, en Florida, detuvo a Robert Koehler, señalado como violador en serie y quien atacó a varias mujeres en la década de los 80.

El sujeto, conocido como “el violador de la funda de almohada”, presuntamente abusó sexualmente de seis mujeres; sin embargo, se cree que el número de víctimas puede ser mayor.

Mediante un comunicado, la Oficina del Condado de Broward informó que en junio de 1984 una mujer fue “brutalmente violada a punta de cuchillo” en su domicilio en Pompano Beach, por un hombre que irrumpió violentamente en su apartamento.

Aunque hasta el momento solo se le han imputado seis ataques, este hombre aterrorizó el sur de Florida, donde decenas de féminas denunciaban ser ultrajadas por un sujeto que seguía el mismo patrón.

Fue en 2019 cuando la Unidad de Casos Abiertos comenzó a atar cabos, cuando el sargento Kami Floyd decidió investigar sobre miles de casos de ataques sexuales en la década de los 80 y varios casos eran similares.

Fue en esas mismas fechas que los fiscales de Miami-Dade, condado vecino, anunciaron el arresto de Robert Koehler por abuso sexual, por lo que de inmediato Floyd solicitó una muestra de su ADN, que demostró su relación con los casos de Broward.

“El violador de la funda de almohada” fue el apodo que el sujeto recibió debido a que de esta manera cubría la cabeza de sus víctimas o la suya propia al momento del ataque, cuando se colaba a las casas a altas horas de la noche o durante las primeras horas de la mañana y atacaba a las mujeres mientras dormían.

Koehler está bajo custodia en Miami-Dead y espera a ser trasladado a Broward para enfrentar los cargos en su contra.