buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Bombardean instalaciones petroleras en Arabia Saudita

El lugar incendiado por rebeldes de Yemen se encuentra cerca del autódromo donde se lleva a cabo la Fórmula 1

Bombardean instalaciones petroleras en Arabia Saudita

Hoy se registró un incendio en una reserva petrolera de la empresa estatal Saudi Aramco, cercana al circuito de Jeddah, donde se lleva a cabo el campeonato de la Fórmula 1, en Arabia Saudita.

En redes sociales circulan varios videos donde se observa el siniestro provocado por rebeldes hutíes de Yemen, que atacaron el depósito petrolífero con poderosos misiles y drones.

Saudi Aramco es uno de los principales socios de la F1, y el lugar donde ocurrió el bombardeo se encuentra a 16 kilómetros del circuito de Jeddah, donde se lleva a cabo la segunda fase del Gran Premio.

Una gruesa columna de humo negro se elevaba desde Jeddah, cerca de la pista de la F1, donde varios pilotos realizaban sus entrenamientos.

Max Verstappen, campeón mundial de Red Bull, dijo que podía oler el fuego mientras conducía. “Puedo oler a quemado. ¿Es mi coche?, preguntó el corredor por la radio de su equipo.

El ataque con misiles provocó grandes incendios y los precios del crudo se cotizaban a la alza desde el suceso.

Los rebeldes se adjudicaron un total de 16 atentados contra varios objetivos, entre ellos, la estación eléctrica en Jizan, que también fue incendiada.