buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Bloguera de salud mental se suicida envenenándose

La navegante consumada adquirió la sustancia en Rusia, la cual ordenó cuando estaba en un siquiátrico, donde se quitó la vida

Bloguera de salud mental se suicida envenenándose

Joven británica, que se desempeñaba como bloguera de salud mental, así como una consumada navegante, se suicidó envenenándose en un centro siquiátrico.

De acuerdo con medios, la sustancia la adquirió por correo procedente de Rusia, para lo cual le dijo a los trabajadores del nosocomio que se trataba de proteína en polvo.

Se trata de Beth Matthews, de 26 años de edad, originaria del condado de Cornualles, quien de acuerdo con las restricciones que le aplicaron, no debía abrir su correspondencia en todo 2022, pero por algunas inconsitencias del Hospital Priory Cheadle Royal, por lo que ya se investiga qué ocurrió.

De acuerdo con peritos forenses, el celular de la joven arrojó luz sobre el pedido hecho a Rusia, además de visitas a diversos foros que discutían métodos suicidas.

La mujer competía en carreras de yates Fastnet desde que tenía 15 años.

Autoridades de Reino Unido señalaron que Matthews era tratada bajo supervisión médica, en un pabellón, por un trastorno de personalidad.

Previamente, la joven había sido detenida bajo el criterio de la Ley de Salud Mental, por una terapia especializada.

Como antecedente de su situación, Beth había resultado seriamente herida luego de un intento fallido de suicidio, pues saltó de un puente en abril de 2019.

imagen-cuerpo