buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Bingo Allison se ordena como primer sacerdote no binario

“Salir del clóset puede ser una experiencia espiritual”, dice, y asegura que Dios se le manifestó para guiarlo hacia quién era él en realidad

Bingo Allison se ordena como primer sacerdote no binario

Desde hace siete años, Bingo Allison aceptó que era homosexual; sin embargo, enfrentar a su familia y a la sociedad no fue fácil para él. Tras una larga lucha decidió afrontar sus miedos y a los religiosos de la iglesia donde él servía como vicario, cuyo rol era ser auxiliar del obispo.

Fue hasta que finalizó su preparación para ordenarse como sacerdote que decidió terminar con su identidad masculina, aunque desde antes se había declarado no binario (persona que no se identifica con ninguno de los dos géneros tradicionales, masculino y femenino).

Para Allison no fue fácil asumir su identidad, aunque siempre pensó que el camino de Dios le permitía ser él sin ser juzgado.

Hoy, Bingo Allison es el primer sacerdote de género no binario en la Iglesia Anglicana, y desde que asumió su sexualidad y asumió su rol de sacerdote aprovecha para dar sermones y llama a la inclusión hacia la comunidad LGBTIQ+.

El sacerdote relató que la decisión de reconocerse como persona no binaria o “genderqueer”, como también se conocen, la tomó mientras leía Génesis en el Antiguo Testamento y tuvo una visión en la que Dios lo guiaba para conocerse a sí mismo.

“Sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo. Fue la experiencia espiritual más profunda”, reveló.

Afirmó que su percepción de los géneros hombre-mujer se transformó, pues “Dios creó al hombre a su imagen y semejanza; varón y hembra los creó”, lo que él interpretó que fue que el Antiguo Testamento hablaba de la masculinidad y la feminidad, no de hombres y mujeres.

Bingo predica en la Iglesia Anglicana de Liverpool, Inglaterra, y también se dedica a visitar escuelas, donde da pláticas a los jóvenes de la comunidad LGBT y los motiva para acercarse a Dios y asistir a la iglesia.

imagen-cuerpo