buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Biden se reunirá con legisladores por el control de las armas

El mandatario reveló este día sus intenciones de revisar la cuestión de tenencia de armas, luego de la masacre en Texas

Biden se reunirá con legisladores por el control de las armas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que tiene previsto reunirse con legisladores del Congreso para tratar asuntos relacionados con el tema de control de armas en el país, luego del ataque ocurrido hace una semana en una primaria de Texas, en el que 19 menores y dos maestras perdieran la vida.

Lo anterior lo comentó al inicio de su reunión con la primer ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, que se llevó a cabo en la Casa Blanca.

Debido a los cuestionamientos de la prensa, el mandatario reveló sus intenciones de modificar la regulación de armas, pero no mencionó para cuando se llevaría a cabo tal reunión.

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, un joven identificado como Salvador Ramos de 18 años de edad abrió fuego contra los estudiantes de la primaria Robb, asesinando a 19 niños y dos maestras.

El tirador también perdió la vida al ser abatido por elementos de la Policía de Uvalde, Texas y el arma que utilizó era un rifle automático, el cual adquirió de manera legal

Por ello activistas civiles y políticos demócratas han abogado por el control de armas para evitar más tiroteos de este tipo en el país; por su parte los republicanos, que siempre se han opuesto a medidas que limiten la compra de armas, prefieren desviar la atención en los problemas mentales del tirador.

Pero es de resaltar que según las autoridades, Ramos no tenía historial de problemas mentales antes del ataque.