buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Autor de tiroteo en Highland Park planeaba un segundo ataque

Las autoridades informaron que Robert Crimo pretendía usar el arma que tenía en el vehículo con el que huyó para cometer un segundo ataque

Autor de tiroteo en Highland Park planeaba un segundo ataque

Robert E. Crimo, presunto autor del tiroteo en Highland Park, a las afueras de Chicago, durante el desfile por el Día de la Independencia, confesó que contemplaba “seriamente” otro ataque en la ciudad de Madison, en el estado de Wisconsin.

Crimo se enfrenta a siete cargos de asesinato en primero grado; uno por cada víctima mortal.

Christopher Covelli, subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, informó que el joven pretendía usar el arma que tenía en el carro en el que huyó.

Las autoridades no tienen constancia que después del primer ataque fuera a Madison de forma intencional; se cree que se encontraba por la zona luego de haber huido del lugar de los hechos y que contempló atacar de nuevo al ver una nueva celebración por el 4 de julio.

Los investigadores de la Fuerza especial contra Delitos Mayores del Condado de Lake compartieron una foto del arma de fuego encontrada en el auto del joven cuando fue arrestado; revelaron que tenía 60 rondas de municiones.

imagen-cuerpo

El subjefe de Policía mencionó que se desconocen los motivos que impulsaron a Crimo a abrir el fuego.

Según las autoridades, Crimo reconoció haberse vestido de mujer y haberse maquillado para cubrir los tatuajes en la cara, para mezclarse más fácilmente entre la multitud.