Internacional / Mundo

Australia: vacaciones de terror…niño es atacado por tiburón

El niño se encontraba con su madre y hermanos cuando el pez lo atacó

Australia: vacaciones de terror…niño es atacado por tiburón

Unas vacaciones de ensueño, se convirtieron en pesadilla para una familia, que, tras ahorrar durante 4 años para sus vacaciones, el hijo mayor fue atacado por un tiburón mientas nadaba en aguas australianas en Exmouth en la costa oeste de Australia.

Fue el pasado 29 de abril, cuando el menor disfrutaba del mar en compañía de su madre y hermanos a unos 50 metros de la orilla cuando fue atacado por un tiburón que lo tomó de la pierna, mientras que su familia observaba con impotencia como el pez desgarraba la pierna del pequeño de nombre Archie Blake, de 11 años de edad, quien no paraba de gritar de pánico.

Hazel logró nadar hasta la orilla para pedir la ayuda de un salvavidas quien declaró a la cadena ABC que no sabía con exactitud lo que estaba sucediendo hasta que la madre le dijo lo que estaba pasando. Fue entonces que el salvavidas de nombre Marc De Souza se lanzó al agua para arrastrar al menor a la orilla.

El niño logró se rescatado y se encuentra en estado grave pero estable, por lo que decidieron abrir una cuenta en GoFundMe para pagar los gastos de recuperación. 

El padre, que no se encontraba en la escena, llegó corriendo a ver lo que ocurría con su hijo, mientras tanto, otro de los salvavidas llamó alnúmero de emergencias. En cuestión de minutos, arribó una ambulancia que aplicó los primeros auxilios a Archie, para luego llevarlo al Hospital Infantil de Perth donde, como se mencionó anteriormente, fue diagnosticado en estado grave, pero estable.

Lo que había iniciado para la familia como “las vacaciones de su vida” la vida les dio un vuelco cambiando las cosas de un momento para otro.