buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Asesinan al cazador Riaan Naude, que mató cientos de animales

“El cazador resultó cazado”: El hombre fue encontrado con un balazo en la cabeza en Sudáfrica

Asesinan al cazador Riaan Naude, que mató cientos de animales

El ecologista Julio César Martínez compartió a través de su cuenta de Twitter la noticia de la muerte del cazador de animales silvestres Riaan Naude, quien fue asesinado en su camioneta cuando iba de cacería, en la región de Limpopop, Sudáfrica.

El automóvil del cazador comenzó a calentarse, por lo que tuvo que orillarse en la carretera, y, según testigos presenciales, un auto blanco se detuvo junto a él y le disparó a sangre fría; luego, los dos asesinos salieron y le robaron una pistola.

 “Los sospechosos luego saltaron al vehículo y fueron en dirección a la región de Marken”, contaron.

El Teniente Coronel Mamphaswa Seabi, portavoz de la Policía dijo que al llegar al sitio encontraron el cuerpo sin vida de Naude junto a su automóvil.

Asimismo, un hombre que pastoreaba a su ganado cerca del lugar escuchó un fuerte disparo y después vio el vehículo blanco, con remolque, alejarse a toda velocidad con dirección a Marken.

La autoridad informó que hasta el momento se desconoce el motivo del crimen y destacó que en el vehículo de Naude encontraron dos rifles de caza, agua, ropa, whisky y pijamas, lo que indica que al parecer iba de cacería.

La noticia se viralizó en redes sociales, donde la mayoría de los internautas dicen que fue un acto de justicia hacia los animales, mientras otros defienden la legalidad de la cacería en Sudáfrica.