buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Asesinan a pareja de payasitos

Eran artistas urbanos y luego de tres meses desaparecidos fueron localizados en una fosa clandestina

Asesinan a pareja de payasitos

El pasado 9 de mayo se reportó la desaparición de Joselin “N” y Nelson “N”, quienes se desempeñaban como artistas urbanos, trabajando como payasitos en calles de Guatemala y también para fiestas privadas.

Luego de 52 días de intensa búsqueda se dio a conocer que los cuerpos de los payasitos conocidos como “Chispita” y “Charquito”, fueron localizados en un fosa clandestina en la comunidad de Luz de Cristo Bolla , estaban envueltos en hule negro a 6 metros de profundidad.

Según las necropsias realizadas arrojaron que las víctimas fueron ultimadas por estrangulamiento, además de presentar evidentes huellas de tortura.

En la misma fosa se localizaron varios artículos utilizados por los payasitos tales como pinturas, zapatos, entre otros artículos propios de su oficio.

La pareja dejó en orfandad a 3 menores de edad, los cuales quedarán al cuidado de la abuela materna, mientras que de los presuntos responsables no existen datos hasta el momento.

La Asociación de Payasos y Cómicos de Guatemala (APCG), expresó sus condolencias a los familiares y amigos a través de un comunicado.

“Nos unimos al dolor de sus familiares, Dios les dé fortaleza, unión y resignación en estos momentos de duelo”, se lee en el documento.