buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Asesinan a bebé porque su madre no pagó una deuda de "brujería"

La mujer pidió que le hicieran un “amarre” a su pareja, pero no pagó el “trabajo”, por lo que golpearon a la pequeña hasta matarla como venganza

Asesinan a bebé porque su madre no pagó una deuda de brujería

El asesinato de una bebé de tres años ha conmocionado a Portugal, luego de que su madre pagó a una mujer, para que le hiciera un “amarre” a su pareja, pero no pagó por el trabajo, por lo que la niña fue víctima de secuestro y maltratos como venganza.

La pequeña Jessica fue retenida por la mujer que realizó la brujería, quien decía que era una cuidadora de niños, y su esposo, quienes pretendían obligar a la mamá a pagar la deuda de 400 euros. La tuvieron retenida durante cinco días, además la golpearon hasta dejarla agonizando.

La niña fue ingresada al hospital de Setúbal, con un paro cardiaco y, pese al esfuerzo del equipo médico, no pudieron salvarla.

Según las investigaciones, la madre de la menor acudió con la mujer de 52 años para que le hiciera un trabajo de brujería y así retener a su pareja; sin embargo, una vez que ésta le hizo el “trabajo”, ella no saldó su deuda.

La supuesta “bruja” y su marido secuestraron a la pequeña Jessica y durante cinco días la golpearon sin piedad para obligar a su mamá a pagarles. Debido a la gravedad de las lesiones, la niña falleció y la pareja fue acusada de homicidio calificado, y su hija de denegación de auxilio, por no denunciar ni avisar a las autoridades lo que sus padres hacían con la niña.

Asimismo, la madre es investigada, porque según declaró, durante el secuestro de su hija se encontraba de vacaciones, para evitar que servicios sociales le retiraran la custodia, dado que la situación de Jessica había sido investigada por la Comisión de Protección de Niños y Jóvenes, quien archivó el caso a principios de junio, por considerar que la menor estaba bien cuidada y protegida en el seno familiar.