buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Asesina a trabajadora de correos porque dejó de hacerle entregas

Cuando el joven fue detenido, les dijo a las autoridades que "no tenía intención de matarla, pero que quería asustarla"

Asesina a trabajadora de correos porque dejó de hacerle entregas

Un joven de 23 años se declaró culpable de asesinar a tiros a una trabajadora de correos de Indianápolis luego de que ella dejó de entregar su correspondencia en su casa.

Angela Summers, de 45 años de edad, llevaba un par de años entregando correos; sin embargo, en abril de 2020 comenzó a tener problemas con el perro de uno de los ciudadanos, ya que lo atacaba cuando se acercaba al domicilio.

Ante esta situación, Summer lo reportó y el Servicio Postal de Estados Unidos envió varias cartas de advertencia al dueño para que contuviera a su mascota, pero todas fueron ignoradas. El servicio postal impuso una suspensión, y el documento final le decía al joven que la única forma en que podría recuperar sus cartas era recogerla en las oficinas, ya que ningún empleado se lo llevaría a su casa.

Esto enfureció al joven, ya que estaba esperando un cheque de estímulo por la pandemia.  

El pasado 27 de abril, Summers cumplía con su rutina de trabajo, entregando cartas a los vecinos del joven de 23 años; sin embargo, cuando éste la vio decidió vengarse y sacó algún tipo de repelente de autodefensa y roció encima de la mujer, para luego descubrir un arma y dispararle.

Después de abrir fuego, el sujeto huyó de la escena y se dirigió a la casa de su tía para esconder el arma y luego se ocultó con su mamá.

Las autoridades iniciaron una investigación por el asesinato y ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares a quien diera información que ayudara a dar con el paradero del joven.

Cuando el sujeto fue detenido, dijo que "no tenía intenciones" de matar a Summers, pero que quería asustarla.