buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Asesina a sus hermanas por querer divorciarse de sus primos

Las mujeres fueron obligadas a casarse con sus familiares; había emigrado a España y la familia quería residencia permanente para sus maridos

Asesina a sus hermanas por querer divorciarse de sus primos

Un crimen de los llamados "de honor" ocurrió en Pakistán, donde dos hermanas fueron asesinadas por su propio hermano debido a que querían divorciarse de sus esposos, quienes en también eran sus primos.

Las mujeres eran originarias de la provincia oriental de Punjab, y murieron a balazos, informó Nauman Hassan, vocero de la Policía.

Derivado de las investigaciones del doble feminicidio, en un lapso de 24 horas, seis sospechosos fueron detenidos, y en cinco días lograron prisión preventiva para todos.

De acuerdo con las pesquisas, los asesinatos fueron perpetrados por el hermano de las jóvenes, en el llamado "crímenes de honor".

Según el caso, las féminas había emigrado a España; un año antes, habían sido casadas con sus primos, por lo que les tendieron una trampa para que volvieran con sus esposos a fin de que intercedieran por ellos ante las autoridades españolas y pudieran emigrar a ese país.

Sin embargo, señala Hassan, las hermanas querían divorciarse después del matrimonio concertado, ya que ambas deseaban casarse con otros.

Asimismo, expuso que aún falta tres sospechosos más, quienes están sin arrestar y que el padre de las mujeres permanece en España.

En cuanto a la madre de las víctimas, esta se negó a presentar una querella por el asesinato de sus hijas, ya que en casos de "honor" es común que los familiares no denuncien.

Al inicio se pensó que las hermanas contaban con la nacionalidad española, pero voceros de la embajada de España en Islamabad aclararon que eran paquistaníes con residencia en Cataluña.

imagen-cuerpo