buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Asesina a su hijo de 2 años y lo entierra en un parque

El hombre mantuvo a la madre del menor secuestrada a punta de pistola; había sido arrestado en agosto de 2021 por abusar del niño cuando tenía 8 meses

Asesina a su hijo de 2 años y lo entierra en un parque

Un hombre hispano con residencia en Stamford, Connecticut, fue detenido el pasado martes por violar su libertad condicional y está siendo investigado por el presunto asesinato de su hijo Liam Rivera, de dos años de edad.

El sujeto, identificado como Edgar Ismalej-Gómez, de 26 años, también está acusado de mantener secuestrada a punta de pistola a la madre del niño durante una semana.

El cuerpo del pequeño fue encontrado en Cumming Park, un parque local, envuelto en bolsas negras y con múltiples heridas en la cabeza.

El jefe de Policía de Stamford, Timothy Shaw, señaló que el cadáver del pequeño fue hallado bajo la tierra removida, y aseguró que aunque en su profesión es común ver escenas duras y difíciles, hay días que son más difíciles que otros. “Lo que los oficiales vieron ayer no es algo para lo que estaban preparados”, dijo.

Shaw reveló que Ismalej-Gómez tenía una orden de restricción, ya que el agosto de 2021 fue arrestado por abusar del niño cuando éste solo tenía ocho meses; se declaró culpable en abril de 2022, y se le dictó una sentencia de 60 días en prisión y 3 años de libertad condicional.

Sin embargo, aún no se le han levantado cargos por el homicidio del menor y está detenido por violar su libertad condicional, por lo que se le fijó una fianza de tres millones de dólares.

Pese a que Ismalej-Gómez tenía una orden para no acercarse al pequeño, la fiscal estatal Michelle Manning informó en la Corte que el hombre estuvo viviendo durante las últimas semanas con su hijo y la madre de éste.

Según las declaraciones de Manning, el niño fue encontrado sin vida luego de que el hombre estuviera en su habitación y no permitió que la madre pidiera ayuda, por lo que procedió a poner el cuerpo en una bolsa y sepultarlo.

Luego de retener a la mujer por varios días, Ismalej-Gómez condujo hacia West Virginia con ella en el auto, hasta que ella pudo pedir ayuda a la Policía alrededor del mediodía del lunes, lo que llevó a descubrir el cuerpo del bebé.