buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Arrestan a padres que “alimentaban” a su bebé con luz solar y aire

El nene, de un mes de edad, presentó una desnutrición tan grave, que nada se pudo hacer por él en el hospital

Arrestan a padres que “alimentaban” a su bebé con luz solar y aire

Un nene de un mes de vida falleció en el hospital, debido a un severo cuadro de desnutrición, pues en todo ese tiempo no fue alimentado por sus padres.

El lamentable incidente ocurrió en Sochi, ciudad cercana al Mar Negro, en Rusia, y ocurrió a manos de los progenitores del pequeñín, Oxana Mironova, de 33 años, y Maxim Lyutyi, de 43, quienes son adeptos al "respiracionismo", una creencia que establece que el ser humano no necesita ingerir comida, pues basta con el aire y la luz del sol para vivir.

De acuerdo con medios británicos, los papás del bebé no lo alimentaban, por lo que al no responder a estímulos, lo llevaron al hospital, donde le detectaron lo grave de su condición, ya que sólo pesó tres kilos.

Pese al empeño de los médicos por rescatarlo de las garras de la muerte, nada pudieron hacer, y horas después dejó de existir.

Dado a la situación, los doctores reportaron el hecho a las autoridades, que detuvieron a Oxana y Maxim Lyutyi, a quienes acusaron de negligencia.

Sin embargo, el Comité de Investigación de Rusia examina las circunstancias de la muerte del pequeño, ya que al parecer el bebé nació en casa y jamás fue atendido por especialistas.

De acuerdo con la indagatoria, se supo que el padre del bebé es un conocido influencer que difunde los beneficios de los alimentos crudos, además de entrenador de un estilo de vida, quien se describe como quien trabaja cuerpo y conciencia para curación de sus clientes.

En cuanto a Oxana, la madre del nene, su familia señaló que ella era esclava y responsabilizaron al hombre de orillarla a llevar su estilo de vida, como si se tratara de una secta.