buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Arrestan a mexicanos por asalto a mano armada y robo en Indonesia

El atraco, presuntamente perpetrado por cuatro connacionales, uno de ellos está prófugo, lo cometieron en una villa turística de Bali

Arrestan a mexicanos por asalto a mano armada y robo en Indonesia

Tres de cuatro mexicanos fueron detenidos en la isla de Bali, Indonesia, señalados como responsables del asalto y robo en una villa turística; la autoridad está en busca del prófugo.

De acuerdo con reportes de aquel país, los mexicanos armados irrumpieron en la villa turística y abrieron fuego contra los inquilinos, un grupo de turcos y georgianos, a uno de los cuales lograron herir.

El comunicado establece que el incidente se registró el 23 de enero, y la captura de los presuntos ocurrió cuatro días después, en la misma villa donde se hospedaban; el cuarto logró escapar, pero ya se giró orden de captura.

EL ASALTO A LA VILLA TURÍSTICA EN BALI

El incidente en Bali ocurrió cuando los mexicanos rodearon la villa The Palm House y, a punta de pistola, secuestraron al guardia de seguridad y luego atacaron a balazos a cuatro hombres, de Turquía y de Georgia, uno de los cuales recibió un disparo en el estómago y otro en el brazo, por lo que su estado es delicado.

ROBARON 4 MIL DÓLARES

Una vez que quedaron en el interior, los presuntos delincuentes robaron cuatro mil dólares del lugar, por lo que ahora se le fincan cargos por intento de homicidio y robo armado, delitos que son castigados con penas de hasta 15 y 12 años de prisión, respectivamente.

Tras las primeras investigaciones, las autoridades plantearon como posible móvil del asalto, el hurto; sin embargo, se están considerando más hipótesis.

Por otra parte, se informó que el lesionado no conocía a los asaltantes, por lo que hasta ahora se sigue indagando.

A raíz de varios incidentes con extranjeros en Bali, pero desde el tiroteo en la villa turística, las autoridades emitieron restricciones, entre las cuales están: actuar agresivamente contra los lugareños y hasta deportaciones.

imagen-cuerpo