buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Ante falta de dinero toma clases virtuales en el panteón

Una pequeña de Bolivia aprovecha el Internet gratuito del cementerio pues no cuentan con recursos y los datos del teléfono celular son muy costosos

Ante falta de dinero toma clases virtuales en el panteón

Neydi, una pequeña originaria de Bolivia, como muchos niños en el mundo a raíz de la pandemia, recibe clases virtuales, pero ella lo hace en un lugar sumamente inusual, entre lápidas y cruces.

La pequeña acompaña diariamente a su madre, una indígena aymara, quien trabaja en el cementerio de la ciudad El Alto de La Paz, rentando escaleras de mano para aquellas personas cuyos restos de familiares se guardan en gavetas altas.

Jeanete Alanorca, de 30 años, madre de la pequeña, dijo que se lleva a su hija a su trabajo en el panteón de La Paz, para que pueda conectarse a sus clases virtuales, ya que ahí puede usar el wifi gratuito de la zona.

Manifestó que por la pandemia su situación económica ha empeorado y solo cuenta con un teléfono celular, por lo que la niña tiene que estar con ella para poder conectarse.

"Antes de la pandemia la envié a la escuela y mis suegros también la cuidaban y la recogían de la escuela. Debido a esta situación en la que estamos, tengo que llevarla al trabajo", explicó.

Agregó que su hija siente un poco de temor al estudiar entre las tumbas, pero eso no la desanima, pues es la única alternativa que encontró para poder cumplir con sus deberes escolares.