buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

AMLO recibe respuesta del Pentágono sobre acusaciones de espionaje

El Departamento de Defensa de Estados Unidos estableció su postura luego de los comentarios realizados por el mandatario federal

AMLO recibe respuesta del Pentágono sobre acusaciones de espionaje

El día de ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó durante la mañanera d eque el Gobierno mexicano está bajo espionaje del Departamento de Defensa de Estados Unidos, y este día el Pentágono emitió su respuesta sobre las acusaciones.

El Gobierno norteamericano hizo énfasis en la estrecha colaboración que mantienen ambos países en asuntos de seguridad y combate antidrogas, sin embargo, resaltó que se hace en estricto apego al respeto de la soberanía de México.

Un portavoz del Pentágono fue quien dio las declaraciones en donde expresó que la colaboración entre Estados Unidos y la Secretaría de la Defensa Nacional, y Marina Armada de México; está enfocada únicamente a asuntos de seguridad, enfrentando desafíos de mencionado ámbito; y que entre ambas naciones existe el respeto mutuo por la soberanía y las agendas de política de cada nación.

Agregando que el trabajo en conjunto que se realiza es de manera transparente para fortalecer las relaciones bilaterales sobre temas de defensa y seguridad.